aeropuerto londres

Más de 7.000 vuelos han sido cancelados por la variante Ómicron

La tripulación y el personal de tierra de numerosas compañías aéreas se enfermaron a nivel mundial o permanecen aislados tras la exposición al COVID-19.

Más de 7.000 vuelos han sido cancelados en todo el mundo durante el fin de semana de Navidad y otros miles han sufrido retrasos, según informó el domingo un sitio web de seguimiento, ya que la variante Omicron, altamente infecciosa, hace sufrir a millones de personas durante las fiestas.

Según Flightware.com, el domingo se cancelaron más de 2.000 vuelos, incluidos más de 570 con origen o destino en aeropuertos estadounidenses. Se registraron más de 4.000 retrasos.

El sábado se cancelaron más de 2.800 vuelos en todo el mundo, incluidos más de 990 con origen o destino en aeropuertos estadounidenses, con más de 8.500 retrasos. El viernes se produjeron unas 2.400 cancelaciones y 11.000 retrasos.

“Ayuda @united vuelo cancelado de nuevo. Quiero llegar a casa para Navidad”, tuiteó a primera hora del sábado un exasperado viajero del estado norteamericano de Vermont.

Los datos de Flightaware mostraron que United canceló alrededor de 200 vuelos el viernes y casi 250 el sábado, alrededor del 10% de los que estaban programados.

“El aumento de casos de Omicron en todo el país esta semana ha tenido un impacto directo en nuestras tripulaciones de vuelo y en las personas que dirigen nuestra operación”, dijo United en un comunicado el viernes.

Etiquetas: Sin etiquetas

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *