australia operativo drogass

Más de 800 detenidos en un operativo internacional contra el narcotráfico

Fuerzas de seguridad de Nueva Zelanda, Australia, Estados Unidos y Europa lograron acceder a la plataforma AN0M, considerada segura por las bandas delincuenciales. 

Una “gigantesca” operación mundial contra la delincuencia, en la que las fuerzas del orden colocaron en secreto teléfonos encriptados, logró detener a más de 800 personas y permitió salvar más de 100 vidas, indicó este martes el Buró Federal de Investigaciones (FBI) estadounidense.

Un total de 17 países, liderados por el FBI, participaron en “una de las operaciones policiales más grandes y sofisticadas hasta la fecha en la lucha contra las actividades delictivas cifradas”, explicó el director adjunto de Europol, Jean-Philipe Lecouffe, en La Haya.

Las policías de Australia y Nueva Zelanda también informaron este martes de la detención de más de 800 personas en el marco de un operativo internacional contra las organizaciones criminales dedicadas al narcotráfico, asesinato y otros delitos. Se requisaron unos 700 lugares y más de 8 toneladas de cocaína.

La operación conjunta, que se llevó a cabo durante los últimos días, permitió a los agentes incautar también dos toneladas de drogas sintéticas, 22 toneladas de cannabis, aproximadamente 250 armas, 55 vehículos de lujo y 48 millones de dólares en diversas monedas y en criptomonedas, confirmó la agencia Europol.

El comisionado de la Policía Federal de Australia, Reece Kershaw, dijo a periodistas en la ciudad de Sídney que se cree que los presuntos criminales “son miembros de bandas de motociclistas, de la mafia australiana, de sindicatos delictivos asiáticos y de grupos delictivos graves y organizados”.

Las autoridades alegarán que “han estado traficando con drogas ilícitas en Australia a escala industrial”.

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *