«Los que vinieron a especular a la Argentina se llevaran los dólares de los que trabajan, producen e invierten en el país», argumentó el ministro de Economía.
El ministro de Economía, Sergio Massa, fustigó este lunes la deuda tomada durante la administración de Mauricio Macri y dijo que ese compromiso terminó por imponer en el país «un cepo por un endeudamiento que sirvió para financiar fuga de capitales», debido a que «los que vinieron a especular a la Argentina se llevaran los dólares de los que trabajan, producen e invierten en el país».
Massa habló durante un acto para anunciar una inversión de $12.000 millones para promover a pymes exportadoras, al inaugurar la planta productiva de Patagonia CNC Machines, junto con el secretario de Industria y Desarrollo Productivo de la Nación, José Ignacio de Mendiguren.
Durante el acto, Massa afirmó que “tenemos que ponernos como objetivo de Nación, como objetivo patriótico, como proyecto de empresarios y trabajadores argentinos, el transformar cada empresa en una agencia de venta de nuestro trabajo al mundo; cada embajada en una agencia de colocación del esfuerzo argentino en el mundo; cada peso que invertimos desde el Estado en un mecanismo de fomento, de promoción de exportaciones para hacer fuerte a nuestra economía”, expresó Massa.
“Vamos a ser sustentables como Nación cuando ocupemos cada rincón del mundo con la venta de ese trabajo que se produce acá en Tigre y en un montón de rincones de la Argentina”, aseguró el ministro. Y agregó: “Quiero invitar a cada empresario pyme de la Argentina. Estamos dispuestos a ayudarlos a buscar mercado y a financiar competitividad desde el sistema financiero con crédito a tasa subsidiada, y desde el Ministerio de Economía con aportes no reintegrables. Estamos dispuestos a tomarlos de la mano e ir a buscar nuevos mercados. Queremos pedirles que le muestren a la Argentina y al mundo que ese talento de los argentinos lo podemos transformar en mercado y en dólares para nuestra economía”.