Sergio Massa

Massa propondrá que el PreViaje sea ley

El ministro y candidato adelantó que presentará un proyecto en el Congreso y cruzó a la oposición: «Escuché en la campaña que hay fuerzas políticas que quieren eliminarlo».

El ministro y candidato Sergio Massa adelantó que enviará al Congreso un proyecto para que el PreViaje sea ley.
A días de las elecciones generales del 22 de octubre, el candidato presidencial de Unión por la Patria (UP), Sergio Massa, anunció que va a enviar un proyecto de ley al Congreso para que el programa PreViaje sea una «política permanente».

En declaraciones a C5N, el ministro de Economía confirmó que junto a Matías Lammens, titular de la cartera de Turismo y Deportes de la Nación, darán a conocer los números de la última edición del programa de viajes y, además, «vamos a presentar una ley que deja al PreViaje como política permanente».

Siguiendo esa línea, cruzó a la oposición por querer poner fin a la política de turismo que a lo largo de los últimos años utilizaron más de 7.5 millones de argentinos: «Escuché en la campaña que hay fuerzas políticas que quieren eliminarlo».

«Vamos a plantear la presentación para que el PreViaje quede como ley, porque garantiza 550 mil empleos directos y estabilidad», indicó.

«El PreViaje impacta en un montón de empresas hoteleras, gastronómicas y restaurantes, artesanos. Es un programa con el que financiamos con devolución a la gente parte de lo que gasta en el turismo interno de la Argentina», señaló Massa en La noche de Mirtha.

«Antes el turismo era diciembre-marzo, más estacional. Ahora se está dando una estabilización que genera mucho más empleo», remarcó. Además, consideró que el programa es importante porque «anima a invertir» y «genera mucho movimiento».

La quinta edición de PreViaje, que moviliza a más de 500 mil turistas entre el 29 de septiembre y el 17 de octubre, impulsaba movimiento turístico récord este fin de semana largo por el día de la Diversidad Cultural.

El programa del Gobierno Nacional alcanzó a 7,5 millones de turistas, con un impacto económico superior a los $790 mil millones en sus cinco etapas.

 

 

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