El ministro de Economía coincidió con la vicepresidenta Cristina Kirchner y dijo que el aumento de las prepagas «no tiene ninguna explicación”.
El ministro de Economía, Sergio Massa, compartió el cuestionamiento de la vicepresidenta Cristina Kirchner al aumento que el Gobierno autorizó a las empresas de medicina prepaga. «No tiene ninguna explicación», afirmó el funcionario.
«El aumento no tiene ninguna explicación, comparto filosóficamente lo que dice el tuit de la vicepresidenta», dijo esta mañana el jefe de Hacienda, al ser consultado sobre las críticas de la ex presidenta por el aumento que el Gobierno autorizó a las prepagas.
«El tuit de Cristina desnuda un problema que es que las prepagas en Argentina tuvieron en el último año aumentos por encima del promedio», indicó el ministro. No obstante, pese a coincidir con la titular del Senado, marcó: «Hay que entender que a mí, más que quejarme, me toca además trabajar en la resolución».
A lo largo del reportaje, el ministro mostró otra coincidencia con la titular del Senado, al aseverar que «venimos de un festival de importaciones espantoso», tal como aseguró la ex presidenta en junio de este año.
«Hay que desindexar la economía, hay que pensar un nuevo modelo que permita que las empresas de salud ganen plata, den un buen servicio, que el cobro también esté asociado a la tasa de uso», sostuvo el ministro.
Y auguró para 2023: «Vamos a crecer y vamos a tener mucha menos inflación que este año. Estoy seguro que la inflación va a ser menor al número que pusimos en el Presupuesto»
Consultado sobre el debate que se da en el Frente de Todos en torno a la derogación de las PASO, Sergio Massa respondió: «Traigo una opinión formada de las primarias desde hace mucho tiempo, basta con googlear lo que dije en el ’17, en el ’19, en el ’21. Google me manda en cana en ese sentido».
Para el ministro de Economía, se trata de una discusión que debe definirse en el Congreso. Aunque planteó lo que debería hacer el Presidente, que por ahora se mantiene firme en su idea de que haya primarias. «Tiene que llamar a la mesa política del Frente de Todos para fijar una única posición. Hay cosas que como coalición tenemos que discutir a puertas cerradas», opinó.
Más allá de eso, señaló que se trata de una discusión alejada de los temas que preocupan a la sociedad. «Para el ciudadano de a pie, esta es una discusión de los políticos para ver cómo resuelven sus propios problemas», subrayó.
Siguiendo en el plano electoral, el líder del Frente Renovador prácticamente descartó una candidatura a presidente en 2023. «No tengo contexto familiar para encarar una batalla más», admitió. Y reveló: «Ser ministro ya fue todo un problema».