Una mujer de 34 años fue condenada por el delito de quebrantamiento de pena y se revocó la condicionalidad de pena impuesta por matar a una abuela en un siniestro.
El fiscal penal 5 en feria, Federico Jovanovics, representó al Ministerio Público Fiscal ante el Juzgado de Garantías 4 del distrito Centro en feria, en la audiencia flexible y multipropósito, donde se realizó juicio abreviado contra Lía María Cristina Tapia Pirez como autora del delito de quebrantamiento de pena, previsto y reprimido por el art. 281 bis del Código Penal.
El juez Diego Rodríguez Pipino, luego de recibir la confesión de la acusada y la aceptación de los hechos endilgados, le impuso una pena de 1 mes de prisión de cumplimiento efectivo y a solicitud del fiscal penal 2 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, Gabriel González, se revocó la condicionalidad de la pena impuesta el pasado 3 de junio por la Sala III del Tribunal de Juicio del distrito Centro, por lo que se unificó en una pena única de 2 años y 1 mes de prisión de cumplimiento efectivo.
Finalizada la audiencia, se dispuso el traslado de Tapia Pirez a la Unidad Carcelaria 4 de la ciudad de Salta.
Cabe recordar que la mujer de 34 años fue condenada el pasado 3 de junio por la jueza Carolina Sanguedolce a cumplir una pena de 2 años de prisión de ejecución condicional, 5 años de inhabilitación para conducir y el cumplimiento de reglas de conducta, entre las que se contaba la obligación de abstenerse del consumo de bebidas alcohólicas y sustancias estupefacientes, de realizar un curso de Educación Vial de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (Módulo Estrellas Amarillas), por un siniestro vial donde causó la muerte de una adulta mayor.
Sin embargo, y pese a la condena, el 29 de junio fue detectada por personal de Seguridad Vial de la Policía de la Provincia en inmediaciones de calle Córdoba al 900 de la ciudad de Salta durante la madrugada, conduciendo un vehículo automotor con 1.87 g/l de alcohol en sangre, por lo que se solicitó su detención.