El Presidente Alberto Fernández encabezó un acto por el Día Internacional de las Mujeres Trabajadoras. También llamó a «no tolerar a los violentos que no aceptan la diversidad de género».
El presidente Alberto Fernández reivindicó la figura de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, al advertir que «no le tocaron tiempos fáciles cuando gobernó» el país pero «nunca bajó los brazos».
«Quiero que tomemos el coraje que tuvo Cristina cuando tuvo que gobernar el país en años difíciles. Tuvo que soportar la crisis de 2008, cuando el mundo estalló cuando el capitalismo financiero se llevó muchas economías, y también tuvo que soportar la gripe aviar, y nunca bajó los brazos, y siempre se apoyó en lo mismo que yo me apoyo: el pueblo», dijo al encabezar un acto por el Día Internacional de las Mujeres Trabajadoras en el municipio bonaerense de José C. Paz.
Fernández aseguró que le da «vergüenza» que en Argentina «una mujer padezca violencia de género».
«Debemos entender de una vez por todas que eso no puede seguir ocurriendo, y debemos denunciar a los violentos que por la sola condición de género avasallan a una mujer», dijo el mandatario y también llamó a «no tolerar a los violentos que no aceptan la diversidad de género».
Por otro lado, el mandatario apuntó contra Juntos por el Cambio, que «se ofende y se rasga las vestiduras y cuando uno les dice lo que hicieron», en relación al endeudamiento con el FMI que contrajo el gobierno de Mauricio Macri.