El gobernador de la Provincia, Gustavo Sáenz, junto a su coordinador administrativo, Nicolás Demitrópulos, presentaron una acción de amparo y como medida solicitan que Luis Ángel Caro, se abstenga por todo medio de publicar o difundir “ofensas personas y agravios vinculados a nuestras personas, por fuera de la gestión como funcionarios públicos”.
En la acción de amparo presentada por Sáenz y Demitrópulos, a la que El Influencer tuvo acceso exclusivo, solicitan que Luis Caro, titular de la página web noticiasa.com.ar, sea ordenado por la justicia a que “se abstenga de postear, subir y/o incluir comentarios y/o notas” en ésta página web y las cuentas de redes sociales identificadas con este sitio, que contengas “agravios y/o ofensas y/o insultos y/o calumnias y/o injurias a nuestras personas, como asimismo se abstenga de habilitar el uso de enlaces (compartir), comentarios y/o adhesiones (me gusta) en las citadas publicaciones”.
En los fundamentos de la demanda explican que si bien no desconocen su exposición por su condición de funcionarios públicos, tampoco desconocen cualquier otra crítica “muchas veces despiadada”, también por su actuación pública, lo que demandan es que lo publicado por el demandado “excede con creces esta situación, por cuanto quienes profieren los agravios y las ofensas indudablemente no son ni periodistas, ni los medios que titularizan o ejercen el derecho de prensa o libertad de expresión. Tampoco la información u opinión de lo que emiten o expresan, son críticas políticas sino por el contrario, una larga lista de agravios y ofensas, de contenido netamente personal”.
“El demandado se obstina en realizar un permanente hostigamiento a través de ‘noticas’ abiertamente falsas (…), profiriendo injurias de toda clase de improperios hacia nuestras personas y, lo que es infinitamente más grave, hacia nuestros familiares”, sostienen Sáenz y Demitrópulos en la demanda.
Además sostienen que con el accionar de Caro y sus publicaciones, lo que logra es perturbar “nuestras voluntades enderezadas a la gestión del bien común” y con ello se termina afectando “nuestra constante labor y generando intranquilidad social”.
En el escrito, que está en el juzgado de ejecución y detenidos de 2º nominación, a cargo del juez Martín Martínez, desmienten las publicaciones de Luis Caro en las que afirma que el Gobernador sufre de una enfermedad gravísima y que le sugirieron renunciar al cargo y argumentan que además, en la misma publicación en la que se hace mención a la esposa del Gobernador y a su hermano, “ambos nombrados taxativamente e insinuando los nombres de los dos coordinadores de la gobernación y declarando un supuesto manejo espurio de dineros públicos por parte de los funcionarios acusados”.
Respecto de dicha publicación los demandantes sostienen que “produjo un daño inmenso en nuestras familias” al tiempo que agregan que ellos, en su condición de servidores públicos, “estamos acostumbrados a las calumnias y al ataque artero de los mentirosos de turno, pero nuestras familias no” y remarcan que el demandado, Luis Ángel Caro, siempre los hostigó, pero el problema radica ahora en lo que consideran como un ensañamiento hacia sus familiares.
Finalmente los demandantes aclaran que lo que pretenden con esta medida cautelar que solicitan “cese la crítica”, e insisten con que ésta es muchas veces “despiadada”, sobre los asuntos públicos y la forma en que cumplen con su función. Argumentan además que tampoco pretenden que se bloquee o cierre alguna cuenta de Facebook o del sitio de internet en cuestión, “sino que simplemente pedimos que cese el agravio y las ofensas que dañan el normal desarrollo de nuestra función con la clara afectación del derecho al trabajo libre y genera un inmenso dolor a nuestras familias».
[…] de analizar la presentación realizada por el Gobernador y su coordinador, también el descargo de Caro y una nueva respuesta del abogado de los demandantes, en su escrito, […]