El tercer país con más muertes en el mundo por Covid-19, contabiliza 2.251.705 contagios y 204.399 fallecimientos. El índice de letalidad es equivalente a cuatro veces el promedio mundial.
México está a las puertas de una tercera ola de coronavirus luego de que Chihuahua y Baja California, dos estados limítrofes con Estados Unidos, comenzaran a registrar un nuevo repunte de infecciones, con el agravante de que es otro de los países con dificultades para acceder a las vacunas debido a la desigualdad en su distribución en favor de los más ricos.
El ministro de Salud, Jorge Alcocer, llamó este martes a «no bajar la guardia» para evitar que este nuevo brote se expanda a toda la nación, como se está observando en algunos países europeos y en el sur de América, sobre todo Chile, Brasil, Argentina y Paraguay.
«Mientras siga activa la epidemia puede haber un rebrote», advirtió el viceministro de Salud, Hugo López-Gatell, quien remarcó que «aún no se ha acabado el coronavirus ni en México ni en el mundo».
México, tercer país con más muertes en el mundo en términos absolutos después de Estados Unidos y Brasil, contabiliza 2.251.705 contagios y 204.399 fallecimientos, pero el índice de letalidad sigue siendo desmesuradamente alto, del 9,1%, equivalente a cuatro veces el promedio mundial.