El diputado nacional por Salta y el ministro de Desarrollo Económico y Producción de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires encabezaron reuniones con empresarios, industriales, comerciantes, emprendedores y fundaciones.
El diputado nacional Miguel Nanni recibió y acompaño al ministro de Desarrollo Económico y Producción de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, José Luis Giusti, quien desarrolló una intensa agenda de actividades en Salta, entre las que se destacan la firma de un convenio con la Unión Industrial de Salta para generar políticas de promoción empresarial en la Ciudad. También visitaron junto a la diputada provincial Sofía Sierra la planta de La Francisca donde fueron acompañados por Paula Bibini, oportunidad en que Giusti destacó al sector privado como imprescindible para desarrollar el país.
Nanni, Giusti y Sofía Sierra también se reunieron con los representantes de la Cámara PyME de Salta donde entre otras cosas se analizó la capacitación, financiamiento y asesoramiento y desde el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires se comprometieron en avanzar en una agenda de trabajo para impulsar el potencial productivo de sus miembros en la Ciudad.
También se firmó un convenio con la Fundación Innovar para impulsar federalmente el espíritu emprendedor a través de iniciativas formativas.
Giusti sostuvo que es necesario “federalizar” la agenda, por lo que es importante trabajar con instituciones y el Gobierno de las provincias del interior del país. En tanto que Miguel Nanni consideró que a través de los convenios firmados se podrán intercambiar información, estadísticas y números, por lo que algunas pequeñas y medianas empresas salteñas podrán ofrecer su producto y venderlo con facilidad en CABA.
El ministro Giusti señaló que en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires se organizan ferias y mesas de negocios, donde destacó la voluntad que hay en el interior del país y sobre todo en Salta, por parte de los emprendedores, para poder progresar, avanzar y pelear con los distintos conflictos que se les presentan.
El diputado nacional Miguel Nanni agradeció la visita y el compromiso asumido por el ministro Giusti y el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y consideró que trabajar de manera mancomunada ayudará a salir más rápido de la crisis que afecta a todo el país.