La ex presa política y activista por los Derechos Humanos, Nora Leonard, relata cómo era la Salta cuando gobernaba Miguel Ragone, aquel Gobernador que antes de ser secuestrado y desaparecido, sufrió la embestida de los sectores de la derecha salteña que intentó derrocarlo en dos oportunidades.
Nora Leonard tuvo la, si se le puede llamar así, fortuna de sobrevivir a la dictadura, es hermana de Clelia Leonard, una de las 11 víctimas de la masacre de Palomitas y en su larga lucha de militancia política y de lucha por los derechos humanos, atravesó momentos que quedaron grabamos en su memoria, y que siempre elije compartir con quien quiera oírla, porque un pueblo que no conoce su historia está condenado a repetirla.
En esta entrevista Nora nos cuenta momentos que recuerda de Miguel Ragone, gobernador secuestrado y desaparecido días antes del golpe cívico militar de 1976.
Nos relata que en uno de los intentos de derrocar a Ragone los estudiantes universitarios fueron a la Plaza 9 de Julio “porque había que apoyar a Miguel Ragone, porque la derecha quería destituirlo”.
“Yo no era peronista, pero entendía que si la derecha atacaba a Miguel Ragone teníamos que salir todos a defenderlo” recuerda Nora.
Mirá la nota completa: