El vocero Manuel Adorni lanzó una advertencia a gobernadores, diputados y senadores: «Si no votan la ley, el ajuste va a ser mayor para todos».
El vocero de Javier Milei, Manuel Adorni, criticó este martes a la CGT por considerar que «está del lado equivocado de la historia» y «en contra de la gente que trabaja» al convocar para este miércoles a una huelga de 12 horas y a una movilización frente al Congreso Nacional en rechazo a las reformas del Gobierno.
«Entendemos que hay gente del lado equivocado de la historia. Lo único que queremos es que a los que ellos (en referencia a la CGT) representan, los trabajadores, estén mejor. Ellos hablan de derechos adquiridos, pero en las últimas décadas los que más han perdido son los trabajadores. Están en contra de los que trabajan y de los que queremos un país mejor», afirmó Adorni en la habitual conferencia de prensa.
Expresó que el Gobierno entiende que la medida de fuerza convocada a partir de las 12 de mañana «es un absoluto sinsentido» y cuestionó que la central obrera mantuvo «silencio» en los últimos años pese a los «niveles de inflación y de pobreza tremendos», consideró, que se registraron.
«Ahora perece que ese silencio se ha terminado. No entendemos bien qué es lo que los duerme y qué los despierta», dijo Adorni.
Acerca de la huelga y la movilización prevista frente al Congreso Nacional, donde la Cámara de Diputados debate la llamada Ley Bases, que incluye cientos de artículos con reformas estructurales en materia económica y política, Adorni pidió que se garantice que quien «quiera trabajar, lo haga».
«Esperamos que la gente que vaya a trabajar pueda regresar tranquila a sus hogares y sea una jornada donde triunfe la libertad. Que el quiera ir a trabajar, pueda hacerlo, y el que quiera parar, pueda hacerlo sin complicarle la vida al resto», señaló.
«El déficit cero no se negocia y dentro de esa no negociación vamos a revisar sin contemplación cada una de las partidas que el Gobierno transfiere o aporta a las provincias», dijo Adorni ante una consulta de la prensa acerca de cuál sería la reacción del Ejecutivo ante un fracaso legislativo de la normativa.