Javier Milei

Milei contra las universidades: “No voy a ceder”

Milei volvió a hablar de «curros» al referirse al reclamo universitario por más presupuesto, al tiempo que aseguró que la universidad seguirá siendo «pública y no arancelada».

Javier Milei aseguró que Argentina está «saliendo del infierno de una manera exitosa» y volvió a criticar las protestas de los estudiantes universitarios en contra del desfinanciamiento educativo. “Yo no voy a ceder”, les advirtió.

En el mismo tono, los acusó de “ocultar los curros de los delincuentes” e insistió con la necesidad de auditar las casas de altos estudios, algo que de hecho ya lo hacen los organismos de control del Estado.

«Todos estos que están haciendo las tomas, ¿están a favor que se utilicen las universidades políticamente para robar?», chicaneó el mandatario durante una entrevista televisiva en la que aseguró que para su gobierno “no está en discusión que la universidad sea pública y no arancelada”.

“Gratis no es, es no arancelada» y «la están pagando los que no van”, dijo en sintonía con su discurso del domingo pasado, cuando sostuvo que “la universidad pública es un subsidio de los pobres hacia los ricos”.

Durante una entrevista por LN+, el mandatario apuntó contra las protestas y las tomas de estudiantes. “Todos estos que defienden y están haciendo este revuelo, ¿acaso están a favor de que se utilicen las universidades políticamente para robar en beneficio de determinados delincuentes de la política? ¿Ustedes están a favor del robo?”, chicaneó.

“Si no está en discusión la universidad pública, si no está en discusión que es no arancelada, entonces ¿por qué tanto problema porque las queremos auditar? No quiere ser auditado el que está sucio», disparó.

Asimismo, Milei remarcó que, a pesar de las protestas, él no dará marcha atrás en materia de financiamiento. “Yo no voy a ceder”, subrayó y exigió a quienes proponen un aumento en el presupuesto universitario “que me digan cómo lo van a financiar”. “Pueden discutir el presupuesto y poner el número que quieran. Mientras me respeten el déficit cero, no me importa” pero “que digan a quién le sacan”.

 

El Presupuesto

Milei dijo que no le preocupa que el Congreso le apruebe o no el proyecto de Presupuesto 2025, que presentó en la Cámara de Diputados durante una singular sesión en la que solo estuvieron propios y aliados.

Si no se lo aprueban “gobernaré con el de 2023, no es mi problema es un problema del Congreso”, dijo y volvió a despacharse contra la oposición en el parlamento: “Veo gente preocupada porque si a este gobierno le va bien a ellos se les termina el robo, el curro y la mentira”.

“El consenso alfonsinista, la corrección política y la idea socialdemócrata de entender la vida fracasó”, concluyó e insistió que con su política “en 35 años vamos a volver a ser una potencia mundial”.

 

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *