Javier Milei

Milei volvió a amenazar a gobernadores: “Los voy a dejar sin un peso“

Según publicó Clarín, Milei lanzó la advertencia durante la última reunión de Gabinete mientras mantenía un duro cruce con los ministros por el tratamiento de la Ley Ómnibus.

En la reunión de Gabinete, Milei mostró su fastidio por las complicaciones en el tratamiento del proyecto en Diputados y busca involucrar a los mandatarios en las negociaciones.

Según contó Clarín, en la reunión de Gabinete a Javier Milei se lo vio especialmente enojado con los gobernadores, «sin distinción partidaria», en una aclaración que contempla que no sólo apuntó contra los que accedieron a sus cargos por Unión por la Patria y el kirchnerismo, sino también a los de Juntos por el Cambio.

Milei siguió de cerca las negociaciones que el oficialismo mantuvo con los legisladores durante este miércoles, tras la firma del dictamen por la «ley ómnibus», y la disputa mediática contra los mandatarios provinciales que lideró el ministro de Economía, Luis «Toto» Caputo, a quien respaldó: «Los voy a dejar sin un peso, los voy a fundir a todos», lanzó, sin rodeos ante la atenta mirada de sus ministros, luego de que trascendiera que el conteo de votos en la Cámara de Diputados muestra un escenario complejo para oficialismo.

En rigor, más que un respaldo, fue la continuidad de una estrategia que vienen desplegando Milei y Caputo en las últimas semanas para persuadir a que los gobernadores, que necesitan fondos frescos para cubrir el rojo fiscal de sus provincias, a convencer a los diputados y senadores a votar el proyecto «Bases para la libertad de los argentinos» que promueve el Gobierno.

El plan tuvo como primer capítulo el aviso por parte del Gobierno respecto a que no se avanzaría con la reversión de los cambios en Ganancias dispuesto por Sergio Massa en su etapa como ministro de Economía, en el marco del «plan platita» impulsado durante la campaña electoral; y se acentuó en los últimos días con la advertencia del jefe de Estado de que planteará un esquema de «transferencias cero» a las provincias.

Milei completó el concepto: «Vamos a socializar el costo de la ley. Las más perjudicadas van a ser las provincias si esta ley no se aprueba».

En paralelo, en una sugestiva medida, el Gobierno anunció, a través del vocero presidencial Manuel Adorni, que va a promover «en lo inmediato» la creación de «una Fiscalía para investigar la corrupción de funcionarios públicos”, especialmente en los supuestos de “enriquecimiento ilícito e incrementos patrimoniales no justificados”. “Vamos a recuperar todos los bienes que sean producto del delito”, dijo el portavoz.
En la Casa Rosada, por si quedaban dudas de la intencionalidad, aclararon que no sólo investigará a funcionarios nacionales sino «también gobernadores, funcionarios provinciales y del Poder Legislativo», citó Clarín.

 

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *