Después de suspender «por la niebla» su viaje a Tucumán para encabezar el acto por el Día de la Independencia, Javier Milei cargó contra los gobernadores.
Javier Milei salió este miércoles a cargar contra los gobernadores que vienen encabezando un reclamo de fondos y que vaciaron la convocatoria a participar de la vigilia por el 9 de Julio. «Quieren destruir al Gobierno Nacional», dijo el libertario.
En una entrevista en El Observador, el día después de suspender «por la niebla» su viaje a Tucumán para encabezar el acto por el Día de la Independencia y en medio de la tensión con los gobernadores, los acusó de utilizar argumentos falsos para pedir mayores partidas a su gestión. «La recaudación a los gobernadores les viene creciendo entre 8 y 10% en términos reales y partieron de una situación de equilibrio», sostuvo, dijo que lo que piden «no corresponden» y que «están desbocados».
Al ser consultado por qué lo hacen, la respuesta fue contundente: «Quieren destruir al Gobierno nacional». Cuando Majul le preguntó si todos tienen esa postura, reafirmó la acusación: «Sí, claro».
Durante la entrevista con Luis Majul, Milei reiteró el argumento oficial de que el viaje a Tucumán previsto para ayer se canceló por cuestiones meteorológicas y negó que haya influido el faltazo de los gobernadores.
«La lectura política que hagan me tiene sin cuidado porque es un año electoral y cada uno está jugando su propio partido y este tipo de cosas puede pasar», dijo y sostuvo que las condiciones para viajar eran «bastante imprudentes».
«Se trata de un acto institucional. Si querían estar, bien. Y si no, deberán explicarle (a los argentinos) por qué no quieren participar de una fecha patria con un Gobierno que el mundo reconoce como profundamente exitoso», apuntó contra los gobernadores.
Después de suspender el viaje a Tucumán, Milei convocó al equipo económico que encabeza Luis Caputo a Olivos y allí se reunieron hasta pasada la medianoche. «No hay feriados con el presidente Milei», escribió el ministro de Economía al compartir la foto en la que también posaban sonrientes el presidente del Banco Central, Santiago Bausili, el vice de Economía, José Luis Daza; el secretario de Finanzas, Pablo Quirno; y los asesores Federico Furiase, Felipe Núñez y Martin Vauthier.