La diputada provincial cuestionó que se hable de candidaturas cuando hay temas más importantes o urgentes para la comunidad. Sostuvo que a diferencia de muchos, ella cumplió con su promesa de campaña.
“Desde afuera, no pensé que fuera tan cruel, las operetas dentro de la política son asquerosas. Cuando hablo de que hay gente a la que le tengo miedo es verdad, en la política de Salta hay gente que es muy tibia y a esa le va muy bien, pero cuando plantas bandera con algunas cosas, te la hacen muy compleja” sostuvo la diputada provincial Mónica Juárez, en dialogo con Diego Comba para el ciclo político La Rosca.
La legisladora, sostuvo que evita hablar con la prensa porque aunque no le incomodan las preguntas, siente que en algunos casos existe cierta saña “comencé una etapa de protegerme y cuidarme, no tengo ganas de exponerme a situaciones incómodas. Para mí el periodismo tiene que ser objetivo, te tenés que limitar a dar la noticia, después si querés hacer una editorial decís ´esto es lo que pienso yo o lo que piensa el canal´”.
Evaluó que el gran problema de la política es que no logra trazar objetivos comunes, en ese punto, es fundamental que se sostenga el diálogo “yo hablo con todos los dirigentes a nivel provincial y nacional, creo que hay que hablar con todos. Este tiene que ser un espacio para generar ideas pensamientos, soluciones sino nos quedamos en la foto.”
“Mi vida en la política no va a ser eterna, pretendo que se me recuerde por cuestiones muy puntuales” afirmó la diputada y agregó que debería ser juzgada por los proyectos presentados y por si cumplió o no, con su promesa de campaña.
“Desde la campaña tuve que lidiar con muchos prejuicios, no es chiste que ser mujer en la política es remar mucho más. Me pasó que siempre trabaje desde lo social, entonces conocía solo a los referentes más visibles y a algunos los he googleado.”
“Siempre intenté trabajar desde la coherencia, yo dije que llegaba porque quería cambios, creo que hay mucha gente de la política tradicional que no acepta a la gente nueva, no acepta mujeres, no acepta a la gente que no viene de la política. Ciertos políticos tienen mucha hipocresía” sentenció.
Cuestionó que muchas veces se tratan temas que no interesan a la gente, por ejemplo las candidaturas que solo le importan al periodismo y a los mismos políticos “cuando tenés contacto en verdad con la realidad ves que nosotros, los políticos, tendríamos que hacer un parate de algunos temas y ocuparnos de cosas que nos puedan unir más”.
En la misma línea sostuvo que en la Cámara existen muchas mezquindades, incluso, algunos proyectos tardan en salir porque determinado diputado es el autor. Agregó que muchos trabajan sólo para publicar la foto en redes sociales “esa parte no me gusta, no me siento cómoda, está bien mostrar un registro pero quiero el trabajo en serio, resolver cosas en serio. Yo desde mi lugar hago todo lo posible por buscar soluciones”.
Sin embargo destacó “cuando podes cambiar algo es hermoso, es una felicidad compartida. No todo el mundo dentro de la política te puede decir que cumplió su promesa de campaña, yo sí. Llegué con un objetivo y lo cumplí”.
Afirmó que comparte pensamiento con el Gobernador y por lo tanto, de ser candidata sería en ese espacio “No dí todo, estaría buenísimo un mandato más, pero si me toca irme no me voy con disconformidad para nada.”
“Seguir trabajando en el espacio del gobernador, si es una decisión tomada, en el caso de ser candidata. Quiero trabajar en Salta con el gobernador, eso sí está claro para mí”.
Mirá la nota completa aquí: