El alcalde de Blasio denunció que hubo “un esfuerzo muy consciente para esconder” el casamiento, “lo cual lo torna aun más inaceptable”, y advirtió que ordenará el cierre de esa sinagoga si insiste en celebrar “actividad inapropiada”.
“Lo que sabemos de manera incuestionable es que había demasiada gente; cualquiera que sea el número, si fueron cientos o miles, era demasiada gente”, argumentó De Blasio en conferencia de prensa.
El alcalde denunció que hubo “un esfuerzo muy consciente para esconder” el casamiento, “lo cual lo torna aun más inaceptable”, y advirtió que ordenará el cierre de esa sinagoga si insiste en celebrar “actividad inapropiada”, según la agencia de noticias AFP.
Parte de la comunidad judía ultraortodoxa de Nueva York rechaza el uso de tapabocas y la distancia social, por lo que el mes pasado hubo reacciones violentas a la decisión del gobernador del estado, Andrew Cuomo, de ordenar el cierre de comercios no esenciales y limitar el máximo de personas asistentes a los templos ante un rebrote de los contagios de coronavirus.