Tras una serie de inspecciones de la Secretaría de Defensa del Consumidor se constataron diferencias de precios entre los exhibidos en góndola y lo que se paga en caja
Desde la Secretaría de Defensa del Consumidor de Salta se informó que realizaron inspecciones en cuatro supermercados: Carrefour en Av. Entre Ríos, El Chango Más en Av. Paraguay, Comodín en calle Ituzaingó y VEA en calle Mendoza y Catamarca. En cada local comercial se seleccionaron 25 productos en oferta, entre alimentos de la canasta básica y útiles escolares, con el propósito de controlar que los precios exhibidos en las góndolas coincidan con los cobrados en caja.
“Esta acción es crucial ya que muchos consumidores no recuerdan los precios al momento de comprar, y al verificar el ticket pueden darse cuenta de que están pagando un precio superior al ofertado”, explicó María Pía Saravia, Secretaria de Defensa del Consumidor.
Durante el recorrido, los inspectores constataron en el Supermercado VEA que los precios de góndola no coincidían con los cobrados en caja, generando una diferencia de casi mil pesos en dos productos, incumpliendo con la oferta exhibida, por lo que procedieron a labrar el acta de infracción correspondiente.
Desde la dependencia informaron además que también verificaron que los otros tres supermercados (Comodín, Carrefour y Chango Más), cumplían con la exhibición de precios, y existía concordancia entre lo exhibido y lo cobrado, además de cumplir con sus respectivas ofertas.
Los consumidores pueden denunciar irregularidades y solicitar inspecciones haciendo clic en el botón «reportes» en la página: www.salta.gob.ar/defensadelconsumidor o en calle España 1350 de 8 a 14 hs.
no es multa es acta de INFRACCCION, para que sea multa antes hay un procedimiento de descargo, sancion, instancia judicial que puede derivar en multa segun lo determine la justicia. por favor corrijan la nota