Permisionarios de estacionamiento medido de la ciudad reclamaron la aplicación de la ordenanza que sanciona la fuga y el Tribunal de Faltas anunció que cobrará multas.
Quienes no paguen el estacionamiento medido en el centro de la ciudad serán multados y los permisionarios podrán denunciarlos a través de la aplicación de la Municipalidad “Empatía”. Las multas van desde los 7.200 a los 14.000 pesos, detalló el presidente del tribunal de Faltas, Cristian Abdenur.
El funcionario recordó que por ordenanza se establece que el no pago del estacionamiento medido es sancionado con un mínimo de 150 unidades tributarias fijas y un máximo de 300, lo que implica en pesos entre 7.200 y más de 14.000 pesos.
“Preferible pagar 30 pesos la hora y no estar sujeto a una infracción, que no solamente la podrán hacer los inspectores de transito sino también los permisionarios a través de la aplicación”, manifestó Abdenur.
Por último, subrayó que no hay “tolerancia” y que “es un mito que hay cinco minutos para poder detener el vehículo y volver a salir”. “Si uno estaciona en un sector alcanzado por el cobro, debe pagar”, reiteró.