Córdoba había suspendido sus actividades por recomendación médica semanas atrás. Su legado queda marcado en la historia de Las Voces de Orán.
El histórico cantante folclórico de Las Voces de Orán, Federico Córdoba, falleció este viernes en Salta. Según una fuente cercana, su muerte se produjo luego de una delicada situación médica que lo mantuvo alejado de los escenarios durante las últimas semanas.
El trágico desenlace fue confirmado por una fuente cercana al artista. Córdoba se encontraba recibiendo tratamiento médico intensivo en Salta capital y, por recomendación profesional, había suspendido temporalmente sus presentaciones con el grupo. El distanciamiento de las giras fue comunicado oficialmente a comienzos de junio, al anunciarse que el cantante se alejaba “por recomendaciones médicas”.
El cantante deja un legado imborrable como referente del folclore salteño. Como parte fundacional de Las Voces de Orán, grupo que debutó en 1968 (como “Los Salteños”) y obtuvo reconocimiento nacional al ganar Cosquín en 1972, Córdoba era una voz histórica del repertorio argentino
La partida de Córdoba golpea fuertemente al ambiente musical y a la comunidad de Orán. Su carisma y trayectoria artística lo habían consolidado como un ícono del folclore provincial y nacional. La banda y su círculo íntimo aún no confirmaron detalles sobre el velorio ni los lugares o fechas del homenaje.