Según el gremio, el Jefe del 5° Distrito le exigió a un administrativo que viaje en un vehículo que no estaba en condiciones a buscar a un funcionario a Tartagal y sufrió un siniestro en el camino.
Trabajadores de Vialidad de la Nación en Salta realizaron una protesta y exigieron la renuncia del jefe del 5° Distrito, Francisco Agolio, por haber incurrido en la negligencia de enviar a un administrativo en comisión al interior en un vehículo que no tenía las mínimas condiciones de seguridad para salir a la ruta.
El secretario general de UPCN en Salta, Adrián Fernández, afirmó que el siniestro ocurrió en General Güemes, cuando el vehículo que maniobraba el trabajador impactó de frente contra un camión. “Fue tan violento el choque que lo velaron a cajón cerrado”, afirmó.
#AHORA Empleados de Vialidad Nacional en Salta se manifiestan en la puerta de la sede pidiendo la renuncia del feje del 5° distrito, Francisco Agolio pic.twitter.com/jyJuPwGcb2
— Diego Comba (@diegocomba) December 21, 2022
Según el relato de los trabajadores, Agolio envió al administrativo después de que los choferes de la repartición se negaran a realizar el viaje hasta Tartagal porque no había ninguna urgencia. “Un viaje así se hace porque se cayó un puente, se desmoronó un cerro o algo así, y acá se iba a buscar a un funcionario en Tartagal”, denunciaron.
“Murió en la ruta cuando tendría que haber estado mirando el partido de Argentina. No era chofer, era administrativo y le exigieron que haga ese viaje para cumplir con un favor”, remarcó el secretario de UPCN.