El ministro de Desarrollo Social, Mario Mimessi, aseguró que el Gobierno de Javier Milei ofreció ayuda para las más de 5.000 personas afectadas por las inundaciones pero habrá que ir a buscarla a Buenos Aires.
Tras la histórica crecida del río Pilcomayo, que golpeó a comunidades de Santa Victoria Este y que ahora están afectando también a los pobladores del Departamento Rivadavia, el Gobierno de Salta desplegó recursos propios para hacer frente a la emergencia. Aunque Nación ofreció asistencia, la provincia deberá trasladar los insumos desde los depósitos de Villa Martelli, en Buenos Aires.
Así lo confirmó el ministro de Desarrollo Social, Mario Mimessi, y detalló que la ayuda nacional consiste en colchones, frazadas y kits escolares, aunque todavía se desconoce cuánta es. “Tenemos que ir a buscarla, mandar nuestros camiones y traer esa mercadería desde Villa Martelli”, afirmó el funcionario.
“Hasta acá, los recursos con los cuales se ha cubierto y se ha hecho frente a esta emergencia han sido del Gobierno de Salta”, sostuvo Mimessi en diálogo con radio Aries y detalló que el ofrecimiento de Nación llegó mientras todos los recursos están dispuestos en el norte. «Veremos cómo, pero iremos a buscar esa ayuda», agregó.
Mientras tanto, la emergencia que afectó a Santa Victoria Este también alcanzó al departamento de Rivadavia por la crecida del río Bermejo. Mimessi confirmó que el Gobierno provincial permanece en alerta porque el pronóstico no es alentador y se esperan más lluvias en el alto boliviano. “Tenemos que estar atentos en toda la provincia, sin descuidar ningún lugar. El clima está haciendo de las suyas, y nuestro deber es seguir acompañando a cada comunidad afectada”, concluyó.