Rio Pilcomayo

Nación ofreció asistencia para Santa Victoria pero hay que buscarla

El ministro de Desarrollo Social, Mario Mimessi, aseguró que el Gobierno de Javier Milei ofreció ayuda para las más de 5.000 personas afectadas por las inundaciones pero habrá que ir a buscarla a Buenos Aires.

Tras la histórica crecida del río Pilcomayo, que golpeó a comunidades de Santa Victoria Este y que ahora están afectando también a los pobladores del Departamento Rivadavia, el Gobierno de Salta desplegó recursos propios para hacer frente a la emergencia. Aunque Nación ofreció asistencia, la provincia deberá trasladar los insumos desde los depósitos de Villa Martelli, en Buenos Aires.

Así lo confirmó el ministro de Desarrollo Social, Mario Mimessi, y detalló que la ayuda nacional consiste en colchones, frazadas y kits escolares, aunque todavía se desconoce cuánta es. “Tenemos que ir a buscarla, mandar nuestros camiones y traer esa mercadería desde Villa Martelli”, afirmó el funcionario.

“Hasta acá, los recursos con los cuales se ha cubierto y se ha hecho frente a esta emergencia han sido del Gobierno de Salta”, sostuvo Mimessi en diálogo con radio Aries y detalló que el ofrecimiento de Nación llegó mientras todos los recursos están dispuestos en el norte. «Veremos cómo, pero iremos a buscar esa ayuda», agregó.

Mientras tanto, la emergencia que afectó a Santa Victoria Este también alcanzó al departamento de Rivadavia por la crecida del río Bermejo. Mimessi confirmó que el Gobierno provincial permanece en alerta porque el pronóstico no es alentador y se esperan más lluvias en el alto boliviano. “Tenemos que estar atentos en toda la provincia, sin descuidar ningún lugar. El clima está haciendo de las suyas, y nuestro deber es seguir acompañando a cada comunidad afectada”, concluyó.

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *