A los 23 años y en su debut oficial en el cuadro principal del Abierto francés, la argentina no pudo seguir haciendo historia y cayo en semifinales ante la polaca, Iga Swiatekse, por 6-2 y 6-1.
No fue nada sencillo el arranque para Podoroska, porque su rival de 19 años, quebró su primer game de saque haciendo uso de su fuerte drive de armado corto y gran aceleración. Iga logró una buena distribución de sus tiros, haciendo correr mucho a la rosarina, que en esos primeros games se vio superada. Y si bien tuvo una chance de quiebre en el quinto game, no la aprovechó.
El segundo set comenzó como el anterior. La polaca se mantuvo inquebrantable, y quebró los dos primeros servicios de Nadia. La actual número 131 del mundo se recuperó en el siguiente game. Sin embargo, esto fue un espejismo dentro del encuentro. Swiatekse nuevamente tomó las riendas del juego y quebró nuevamente el servicio de la argentina, para finalmente imponerse por 6-2.
Podoroska aspiraba a convertirse en la primera mujer argentina en aparecer en la final de Roland Garros. La última argentina en llegar a una final de Grand Slam fue Gabriela Sabatini en Wimbledon de 1991, hace 29 años. De todos modos, su actuación en el Grand Slam es histórica. Solo había disputado un cuadro principal en este tipo de certámenes en su carrera. Se aseguró ser Top 50 del ranking el próximo lunes y hasta el momento acumuló 425.250 euros en premios, más de lo que había cosechado en toda su carrera como profesional.