No hay datos sobre el paradero de Lino Moreno, condenado a perpetua hace 13 años por el asesinato de la productora rural Liliana Ledesma pero que ya gozaba con salidas transitorias “ampliadas”.
El sicario vinculado a los hermanos Castedo y que fue condenado a perpetua hace 13 años por el brutal crimen de la productora rural de Salvador Mazza, sigue prófugo y no hay pistas sobre su paradero.
El ministro de Seguridad de Salta, Marcelo Domínguez, confirmó que se montó un operativo de búsqueda desde que recibieron la notificación de que no regresó a la Unidad Carcelaria N°3 de Orán pero que todavía no tienen datos certeros.
En el mismo sentido, señaló que la decisión de beneficiar al sicario con salidas transitorias fue de la justicia y confirmó que por decisión del Juez de Ejecución, Edgardo Laurencio, podía salir un domingo al mes y que luego fue ampliada.
“Las responsabilidades administrativas se están investigando pero fue una decisión que no fue tomada por autoridades del Ministerio de Seguridad ni del Servicio Penitenciario”, afirmó Domínguez y se negó a opinar sobre el beneficio por ser auxiliar de la justicia.
“No era la primera salida que tenía, fue retirado por un familiar, tenía que regresar en horario vespertino pero no lo hizo. Tenía un régimen de un domingo por mes, luego se amplió y no volvió pero fue una decisión de la justicia”, destacó el Ministro de Seguridad.