Casi un año después de haber atropellado, matado y fugarse, el juez de Garantías 4, Diego Rodríguez Pipino, condenó a Gustavo Alberto Paz a la pena de tres años de prisión de ejecución condicional y cinco de inhabilitación especial para conducir vehículos automotores.
La condena se dio luego de un acuerdo en un juicio abreviado, en el que Paz, de 25 años, reconoció ser autor del delito de homicidio culposo, por la conducción imprudente de un vehículo a motor, calificado por darse a la fuga y no intentar socorrer a la víctima.
El hecho fue el 8 de enero de 2021 cuando, según el relato del condenado, circulaba por la esquina Lerma y Zabala en su motocicleta, no tuvo cuidado, ni disminuyó la velocidad al llegar a la bocacalle, y atropelló a la víctima y en ese momento se dio a la fuga sin socorrerlo.
La condena establece que durante 3 años Paz deberá fijar domicilio y comunicar cualquier cambio, no podrá consumir estupefacientes ni abusar de la ingesta de bebidas alcohólicas, y deberá realizar un curso de seguridad vial en una institución oficial de Tránsito.
A modo de reparación del daño el juez Rodríguez Pipino dispuso que deberá donar pañales al Hospital Público Materno Infantil, y además será incorporado en el registro provincial de condenados vinculados a delitos contra las personas y contra la integridad sexual y el Banco de Datos Genéticos.