En el marco de la causa que investiga el atentado, la Justicia detuvo a Nicolás Gabriel Carrizo, el supuesto vendedor de copos de nieve que se presentó en una entrevista televisiva junto a Brenda Uliarte.
La jueza María Eugenia Capuchetti ordenó este miércoles una cuarta detención en el ataque a Cristina Kirchner: el nuevo arrestado es Nicolás Gabriel Carrizo, el supuesto jefe del grupo de los “copitos”.
La decisión se tomó en las últimas horas, en base a nuevas pruebas encontradas aportadas a la investigación. La noticia se conoció después de que las indagatorias de Fernando Sabag Montiel, Brenda Uliarte y Agustina Díaz.
Carrizo se encuentra en los tribunales de Comodoro Py 2002, a disposición de la jueza. Había declarado como testigo el lunes 5 de septiembre, después de la detención de Brenda. El 2 de septiembre, el día posterior al ataque, encabezó junto a la novia del hombre que apuntó contra Cristina Kirchner y el resto de su grupo un móvil en el canal Telefé Noticias para decir que no tenían nada que ver con el intento de asesinato. También estaban Miguel Ángel Castro Riglos, Sergio Orozco, Leonardo Volpintesta y Lucas Acevedo.
Precisamente, cuando declaró como testigo, Carrizo se presentó ante la justicia como el jefe del grupo, porque era el dueño de la garrafa que alimentaba la maquina de hacer copos de azúcar. Y dejó su teléfono. Hoy, le avisaron desde el juzgado que podía pasar a buscarlo. Cuando apareció por el tercer piso de tribunales le dijeron: “queda detenido”.
¿Por qué dejó de ser testigo y se convirtió en imputado? Del análisis de esa información, surgen elementos concretos que lo vinculan con el intento de homicidio de Cristina Kirchner, indicaron a Infobae las fuentes consultadas. Ahora deberá explicarselo a la jueza Capuchetti y al fiscal Carlos Rívolo.
Un detalle: Nicolás Carrizo era el que puso en su estado de Whastapp un rato después del ataque a CFK: “¡Seguro el próximo sos vos, Alberto! ¡Tené cuidado!”, escribió el jueves a las 23:57, tres horas después del atentado contra Cristina. Y agregó: “El Gobierno es vulnerable, y espero que les quede claro… Nosotros somos los que mantenemos estos parásitos ahí arriba, van a juzgar a una persona que le estaría haciendo un gran favor a toda la Nación Argentina”.