En el marco de la investigación que se llevan adelante dos Fiscalías por la producción de material de abuso sexual infantil, el cual era compartido por distintas redes sociales, se detuvieron a dos hermanos.
Las fiscales penales en feria, Sofia Cornejo de la Fiscalía Especializada en Ciberdelincuencia y Claudia Carreras, interina en la Fiscalía de Violencia Familiar y de Género de Orán, informaron que se produjo la detención de dos hombres mayores de edad, hermanos del hombre de 26 años imputado en forma provisional como autor del delito tenencia, producción y distribución en redes sociales de material de abuso sexual infantil agravado por la existencia de víctimas menores de 13 años.
Esta solicitud de detención al Juzgado de Garantías del distrito Orán en feria, obedece a que del avance de las tareas investigativas, surgen indicios de su participación en el hecho investigado.
Tras realizar el correspondiente control de legalidad, se concretó la audiencia de imputación para estas dos personas. Una de ellas decidió negarse a declarar, mientras que la otra buscó desligarse de los delitos.
Las fiscales Cornejo y Carreras explicaron que la investigación se encuentra en marcha, que los elementos secuestrados serán objeto de minucioso análisis, lo que permitirá determinar la participación de terceras personas y a los posibles damnificados.