El Tribunal Electoral de reconoció siete frentes electorales constituidos por distintas fuerzas políticas y el sábado vence el plazo para presentar los candidatos.
Tras idas y vueltas, finalmente se oficializaron los frentes electorales que participarán de las elecciones provinciales del 4 de julio y el Partido de la Victoria le ganó la pulseada a Kolina, y se quedó con el “Frente de Todos”.
Así lo resolvió el Tribunal Electoral, que preside Guillermo Catalano, al momento de reconocer las alianzas que se presentaron el 5 de mayo.
El Frente de Todos está integrado por el Partido de la Victoria, Izquierda Popular, Felicidad y numerosas agrupaciones municipales. En tanto, Kolina, Instrumento Electoral por la unidad Popular y el Partido del Trabajo y el Pueblo llevarán el nombre de “Salta Para Todos”.
En tanto, el oficialismo provincial quedó con dos frentes. Por un lado, “Gana Salta” con el Partido Justicialista, el Frente Salteño, Frente Plural, Memoria y Movilización, Libres del Sur, Fe, Parte, Unidad Victoria Popular y agrupaciones municipales.
Por el otro, “Unidos por Salta” con País, Conservador Popular, Propuesta Salteña, Primero Salta, Partido Renovador, Salta Nos Une, Todos por Salta y agrupaciones municipales.
Juntos por el Cambio+ está compuesto por el PRO, Ahora Patria y parte de la Unión Cívica Radical.
Por último, el “Frente de Izquierda y de Trabajadores – Unidad” fue integrado por el Movimiento Socialista de los Trabajadores y el Partido de Trabajadores por el Socialismo y el “Frente Partido Obrero – Más” con el Partido Obrero y el Movimiento al Socialismo.
Estos frentes, a su vez, fueron habilitados para presentar el listado de candidatos a cargos legislativos y convencionales constituyentes, cuyo plazo vencerá el sábado a las 24.