La medida se tomó para garantizar la presión en los domicilios particulares, hospitales y comedores y, aunque se especulaba con una pronta normalización, no hay precisiones de cuánto volverá a venderse.
El lunes al mediodía, la empresa distribuidora Naturgy comunicó a las estaciones de servicio que quedaba interrumpido el suministro de GNC para poder garantizar el abastecimiento a particulares y que la medida se extenderá «hasta nuevo aviso».
Aunque se especuló con que se normalizaría los primeros minutos del martes, finalmente eso no sucedió y contunió la interrupción generando un perjuicio para los trabjadores del volantes, como taxistas y remiseros, entre muchos otros.
“No hay presión suficiente para abastecer a las estaciones. Esto afecta los compresores, y por eso se pidió suspender el despacho de GNC hasta nuevo aviso”, detalló en su momento el presidente de la Cámara de Estaciones de Servicio, Manuel Pérez.
Desde Naturgy indicaron que están en contacto permanente con los estacioneros para informar sobre cualquier novedad, pero aún no se definió una hora para la restitución del servicio. También aclararon que, por el momento, no se registraron cortes en el sector industrial, aunque el sistema sigue en observación.