A días que venza el plazo de presentación de las listas de candidatos, la cercanía que mantiene el diputado provincial con el ministro del Interior, Wado de Pedro, lo posicionó para aspirar a una banca.
El próximo fin de semana, el cronograma publicado por la Cámara Electoral Nacional prevé el cierre de plazos para la presentación de candidatos y varios nombres se posicionaron en la recta final, uno de los que irrumpió en la escena es el de Omar Exeni.
El legislador provincial mantiene un estrecho vínculo con el ministro del interior y posible precandidato a presidente de la Nación, Eduardo «Wado» De Pedro, y sería uno de los aspirantes para una banca en la Cámara de Diputados de la Nación.
Exeni trabajó con De Pedro sobre la concientización y sensibilización de la tartamudez, también en programas de prevención del bullying y mantiene una relación de amistad, pese a que uno es kirchnerista y el otro «está en la vereda del frente», dijo alguna vez el legislador provincial.
La candidatura sería por el Frente de Todos, que en Salta estaría conformado por el Partido Justicialista, actualmente presidido por Esteban Amat, y por el frente podría competir contra el secretario parlamentario de Diputados, Gastón Galíndez y y el coordinador de relaciones políticas del Ejecutivo, Pablo Outes.