quinta macri

Operativo en la Quinta de Macri

La Justicia busca determinar si a una semana de su regreso de Europa, el 3 de septiembre, y antes de concluir los 14 días de cuarentena obligatoria, el expresidente recibió en su quinta a intendentes bonaerenses del PRO.

El juez federal de Tres de Febrero, Juan Manuel Culotta, ordenó un procedimiento en la quinta «Los Abrojos», donde vive el expresidente Mauricio Macri, para acceder a las imágenes de las cámaras de seguridad del lugar con el objetivo de establecer si el exmandatario violó la cuarentena tras su regreso de su viaje a Europa.

La medida fue solicitada por el fiscal federal Jorge Sica, quien tiene delegada la investigación iniciada a partir de una denuncia contra Macri, según informaron a Télam fuentes judiciales.

Es que, a una semana de su regreso de Europa, el 3 de septiembre, y antes de concluir los 14 días de cuarentena obligatoria que debía cumplir por volver del exterior, Macri recibió en su quinta a intendentes bonaerenses del PRO, según reveló uno de ellos a través de un mensaje publicado en la red social Twitter.

«Hoy junto a @ezequielgalli y @rattofranc estuvimos (al aire libre) con @mauriciomacri. Conversamos sobre el presente de nuestro país y compartimos nuestra preocupación por el futuro», publicó el intendente de Pinamar, Martín Yeza, en su cuenta de Twitter.

La orden judicial chocó contra el repudio del bloque de diputados nacionales del Pro, que expresó su «solidaridad» con Mauricio Macri y calificó como un «ataque inaudito» a la medida dispuesta por el juez Culotta.

«El allanamiento realizado hoy en el domicilio del expresidente Mauricio Macri forma parte de un ataque inaudito contra la oposición democrática», sostuvieron los legisladores del Pro en un comunicado.

 

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *