La policía fue avisada de un accidente de un automóvil que colisionó contra un poste y al llegar al lugar, una mujer intentó huir. Al ser demorada, se descubrió que llevaba un arma y proyectiles.
La fiscal penal 1 de Orán, Daniela Murúa, imputó de forma provisional a una mujer de 23 años como autora de los delitos de portación ilegítima de arma de guerra y daños en concurso real.
Durante la audiencia de imputación fue asistida por defensa oficial y desde la Fiscalía se solicitó que se mantenga detenida.
La intervención policial se produjo tras recibir un reporte sobre un incidente en el que un automóvil habría impactado contra un poste, provocando daños en una vivienda. Al llegar al lugar de los hechos, una mujer descendió del vehículo e intentó huir, conducta que fue frustrada por los agentes. Al ser demorada, arrojó al suelo un arma de fuego de tipo militar, la cual contenía proyectiles.
Posteriormente, se realizó un test de alcoholemia, el cual reveló que la conductora del vehículo presentaba un nivel de 1.44 gramos de alcohol por litro de sangre.