Las mujeres viajaban en un colectivo que había sido detenido para un control de rutina. Entre las mujeres había una menor que quedó bajo custodia del estado.
El operativo se llevó a cabo sobre el kilómetro 46 de la Ruta Nacional N° 50, a la altura del puesto de control fijo “28 de Julio”, cuando los gendarmes detuvieron la marcha de un transporte público de pasajeros de la empresa “San Antonio”, que circulaba con sentido norte-sur.
Durante la inspección de la documentación de los pasajeros, los gendarmes notaron comportamientos sospechosos en 10 mujeres, una de ellas menor de edad. Los efectivos descubrieron que las ciudadanas llevaban paquetes rectangulares adosados a sus cuerpos, embalados con cinta amarilla.
Con la presencia de testigos, se contabilizaron un total de 60 paquetes rectangulares, que, tras sometidos a las pruebas de narcotest por parte del personal de criminalística, se confirmó un pesaje de 62 kilos 579 gramos de cocaína.
La fiscalía interviniente, dispuso la detención de las ciudadanas y el secuestro del material estupefaciente, en cuanto a la menor de edad fue puesta bajo la custodia y el resguardo de las autoridades competentes.