El trabajo preliminar estuvo a cargo de los uniformados de la Dirección de Unidad Regional N° 2. En la madrugada de hoy, un importante despliegue policial permitió desbaratar una banda criminal vinculada a delitos contra la propiedad que operaba en Orán, Irigoyen y Pichanal. Hay detenidos, secuestro de armas, droga, dinero y otros elementos.
Como resultado de una investigación realizada por efectivos de la Dirección de Unidad Regional N° 2, en la jornada de hoy se llevaron a cabo 21 allanamientos en la ciudad de Orán, Irigoyen y Pichanal.
El operativo estuvo encabezado por el jefe de Policía, Miguel Ceballos, junto a la directora de Unidad Regional N° 2, Mirta Arias. Estuvieron afectados más de 220 efectivos de diferentes áreas operativas e investigativas, y 40 móviles, que participaron en forma simultánea en los allanamientos que fueron ordenados por el Juzgado de Garantías N° 1 de esa ciudad, en relación a causas vinculadas a delitos de robo agravado por el uso de arma de fuego, en poblado y en banda, cuyas víctimas habrían sido trabajadores de frontera.
Como resultado de los allanamientos, se demoraron a 12 personas que eran investigadas, además secuestraron armas de fuego, armas hechizas, vehículos, armas blancas y cerca de 500 mil pesos en efectivo. Vale destacar que, durante los allanamientos, se procedió al secuestro de más de 4200 dosis de marihuana y 200 dosis de clorhidrato de cocaína.
Los demorados y secuestro quedaron a disposición del magistrado interviniente.