Efectivos de gendarmería del Escuadrón 20 hallaron la droga cuando detuvieron a un automóvil en un control de rutina instalado sobre la ruta nacional 50. Los sospechosos lograron huir.
El personal de Escuadrón 20 «Orán» de Gendarmería Nacional logró desarticular un intento de tráfico ilícito de sustancias estupefacientes en un control de rutina sobre la ruta nacional 50, cerca del puente «Río Blanco» en la ciudad de Orán.
Durante el procedimiento de rutina, los uniformados observaron un vehículo Fiat Cronos, que intentaba evadir el control de Gendarmería, llevando a cabo maniobras peligrosas que ponían en riesgo a los ciudadanos que transitaban por la zona.
Ante esta situación, los gendarmes iniciaron un seguimiento controlado del vehículo, el cual finalmente detuvo su marcha y los ocupantes emprendieron la fuga hacia una zona montuosa.
Finalmente, los sospechosos lograron huir pero los gendarmes realizaron la inspección el vehículo abandonado y descubrieron 30 paquetes de aspecto sospechoso. Tras realizar las pruebas de campo, se confirmó que los paquetes contenían un total de 32.419 kilogramos de marihuana.
La Fiscalía Descentralizada de Orán ordenó el secuestro de la droga y del vehículo utilizado en la operación, en infracción a la ley 23.737. Este exitoso operativo representa un golpe significativo contra el tráfico de drogas en la región, destacando el compromiso y la eficiencia de las fuerzas de seguridad en la lucha contra el crimen organizado.