La droga había sido secuestrada en un operativo e iba ser incinerada pero detectaron que parte del cargamento se «transformó» en plastilina. Apuntan a efectivos de la policía provincial.
Insólito. La justicia federal abrió una causa penal contra policías por la desaparición de cocaína que había sido secuestrada en un operativo realizado en Orán y que temrinó con la deportación de una ciudada boliviana pero que cuando iba a ser incinerada se «transformó» en plastilina.
De manera preventiva, la Jefatura de Policía a partir del inicio de una investigación de la Fiscalía Federal de Orán, en relación con el faltante de tres kilos noventa y cuatro gramos de cocaína incautada en un procedimiento por narcotráfico realizado en diciembre de 2024, decidió suspender a tres efectivos.
La investigación interna y las actuaciones están a cargo de profesionales de Asuntos Internos de la Secretaría de Seguridad. Los efectivos suspendidos se desempeñaban como jefes de guardia y custodia de elementos secuestrados y de droga incautada en la sede de la DGDP con asiento en Orán.
“La Policía de Salta reafirma su compromiso en la lucha contra el narcotráfico y todo tipo de delito. Cualquier acto que comprometa la honestidad y la ética del personal será sancionado conforme a la ley, en defensa de la seguridad y confianza de toda la comunidad” indicaron en el comunicado.