Javier Milei

Orgulloso del ajuste, Milei anunció más despidos

Se ufanó de la eliminación de la obra pública, el recorte de fondos a las provincias y el despido de trabajadores del Estado. Insultos a la oposición y a los medios de comunicación.

Javier Milei participó del International Economic Forum of the Americas (IEFA) y, durante su exposición, se ufanó de estar ejecutando el “mayor ajuste de la historia”, advirtió que se darán de baja 70 mil contratos de empleados públicos e insultó a la oposición aliada por no acompañar la ley Bases. “Son unos delincuentes”, los fustigó.

Milei fue la estrella del evento y así se lo hicieron sentir. Minutos antes de su entrada estelar, los organizadores atenuaron las luces de la sala de conferencias del hotel céntrico. «Ya adecuamos la atmósfera a los requerimientos de nuestro invitado especial», confesó la periodista Cristina Pérez, segundos antes de presentar al Presidente. Acompañado por su hermana Karina Milei —la encargada de cuidar al extremo la imagen presidencial— y del vocero Manuel Adorni, Milei ingresó al salón y fue recibido de pie y con aplausos por los asistentes.

La alocución, que en total duró un poco menos de una hora, estuvo dedicada en gran medida a cuestionar la herencia recibida —”no es para llorar”, aclaró— y enaltecer el feroz programa de ajuste. “Si algo nos quedó claro con El Jefe (por Karina), es que si verdaderamente llegábamos a ganar era porque esto estaba en una situación desastrosa», argumentó. Como horizonte, garantizó no desviarse ni un centímetro del ajuste fiscal, afirmó que se encadenó «a la política del déficit cero como Ulises al palo mayor» y que sus ministros les «pegan tiros a las sirenas» que pretenden desorientarlos del rumbo.

En el racconto económico subrayó que hubo mucho de «licuadora» (deterioro de los ingresos frente a la inflación), pero también de «motosierra». Sobre esto último, destacó el recorte de fondos a las provincias y se mostró «profundamente orgulloso» de haber eliminado la obra pública, a la que catalogó de una fuente de «corrupción y robo». Fue el momento más aplaudido de la jornada.

Acto siguiente, se refirió a los despidos en el Estado. En medio de la catarata de telegramas que recibieron miles de trabajadores públicos en los últimos días, el Presidente aseguró que ya echaron a «50 mil». «No solo eso, sino que se dieron de baja contratos. Y fíjense que se están cayendo más. Y van a caer 70 mil contratos», agregó envalentonado.

 

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *