10 días después de registrarse la decena de casos de intoxicación, volvieron las clases a la escuela primaria ubicada en pleno centro y, otra vez, hubo chicos descompuestos.
En la mañana de este martes, cuando la Escuela Sarmiento retomaba las clases con normalidad tras los casos de intoxicación registrados hace 10 días atrás, decenas de chicos debieron ser asistidos por presentar nuevos cuadros de descompostura.
O era vez, los síntomas fueron presentados por estudiantes del séptimo grado y cinco ambulancias debieron asistir a una decena de estudiantes por desmayos, vómitos y dolores de cabeza, entre otras cosas.
Inmediatamente, llegó personal del Samec, del Ministerio de Educación, de la Municipalidad y Gasnor que realizaron un relajamiento y aseguraron que no había herida de monóxido en el interior del establecimiento.
Según señaló José María Zanier, encargado de inspecciones de la empresa, el suministro de gas fue suspendido hace una semana y en ningún momento se detectaron rastros de gas o monóxido en los espacios inspeccionados.
«Recorrimos las tres aulas con detectores de gases y no encontramos presencia de butano ni de monóxido de carbono», afirmó Zanier. Agregó que, si bien hay correcciones que realizar antes de reestablecer el suministro, es «muy curioso» lo que está sucediendo, ya que no hay gas en la escuela ni fugas en los espacios revisados.