El camión fue detenido por gendarmes del Escuadrón Aguaray y provenía de la provincia de Santa Fe. Según corroboraron los uniformados, no tenía la documentación requerida para el legal traslado de la mercadería.
Gendarmes del Escuadrón 54 “Aguaray” controlaron un camión Mercedes Benz 328 con acoplado a la altura del kilómetro 1.466 de la Ruta Nacional N° 34. El mismo circulaba en sentido Sur- Norte y trasladaba soja de descarte desde la provincia de Santa Fe hacia la localidad salteña de Salvador Mazza.
Durante la inspección de la documentación presentada por el conductor, los uniformados constataron que la carga transportada presentaba un exceso de peso, por lo que se dio intervención a personal de AFIP-DGA Delegación Pocitos, quienes confirmaron que el destinatario de la mercadería no se encontraba inscripto en el Registro Único de Operadores de la Cadena Agroindustrial (RUCA), lo cual es un requisito legal para el transporte de granos.
Con conocimiento del hecho, la Fiscalía Federal de Tartagal orientó el secuestro del transporte de carga y de un total de 45.000 kilos de soja, por infracción a la Ley 22.415 “Código Aduanero”.