Sarmiento de La Banda

Otro escandalosa definición de Sarmiento

Los fallos arbitrales dudosos y el clima caliente marcaron el triunfo del equipo santiagueño, que se clasificó a la cita decisiva por el ascenso a la Primera Nacional tras eliminar a Villa Mitre.

Una vez más, la final de la Reválida del Federal A estuvo marcada por el escándalo. Después de un cruce de ida en Bahía Blanca que dejó serias dudas por el arbitraje, la vuelta en Santiago del Estero no fue diferente. Allí, Sarmiento de La Banda logró remontar la serie ante Villa Mitre y aseguró su lugar en la definición por el tercer ascenso a la Primera Nacional frente a un representante de la Primera B.

La revancha estuvo llena de tensión y episodios controvertidos: tres jugadores expulsados, dos penales cobrados y numerosos reclamos marcaron el desarrollo del juego. En el partido inicial, el conjunto bahiense se había impuesto 1-0 y le bastaba un empate para meterse en la siguiente instancia, pero las cosas se complicaron la tarde del domingo con la roja de Maximiliano Jara a los 26 minutos, tras una agresión a un rival.

La situación empeoró para la visita al cierre del primer tiempo. Después del gol de Pablo López que igualaba la serie, el juez principal Pablo Núñez sancionó la pena máxima y mandó a las duchas a Víctor Manchafico, decisión que generó fuertes reclamos al considerarse excesivo. Además, Villa Mitre reclamó una falta en el área local por un agarrón de Alan Tévez que no fue sancionado.

En la segunda parte, el equipo santiagueño amplió la ventaja, aunque el Tricolor descontó con un penal ejecutado por Sebastián Jeldres. Sin embargo, Sarmiento, a pesar de quedarse con diez hombres por la roja a Francisco García, logró estampar el 3-1 definitivo y se metió de lleno en la siguiente instancia.

El final de la serie fue igualmente tumultuoso. Algunos futbolistas de Villa Mitre y hasta el propio DT Carlos Mungo, con la sangre en el ojo, fueron a buscar al técnico Pablo Martel, lo que derivó en un cruce entre ambos planteles. La policía debió intervenir para calmar los ánimos y evitar que la situación escalara aún más, pero ya la polémica había manchado otra jornada de fútbol de domingo.

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *