El Gobierno le entregó a Bomberos una autobomba 0km completamente equipada, trajes de protección y mochilas para el transporte de agua, entre otros equipamientos.
El Gobierno de la Provincia, representado por el coordinador de Enlace y Relaciones Políticas de la Gobernación, Pablo Outes, y el ministro de Seguridad y Justicia, Marcelo Ramón Domínguez, realizó una importante entrega de recursos operativos y logísticos para potenciar la lucha contra incendios forestales y estructurales en todo el territorio provincial.
A partir de las gestiones que realizó el gobernador, Gustavo Sáenz, ante el Gobierno Nacional, se logró para Salta la compra de una autobomba 0km completamente equipada, más de 40 trajes de protección, mochilas forestales y para transporte de agua, computadoras y drones entre otros equipamientos.
En este contexto, Pablo Outes destacó que estos recursos se suman a los que Salta recibió de Nación en marzo pasado, oportunidad en la que los Bomberos de la Policía reforzaron el parque automotor con 4 camionetas, un camión con carrocería con vallas y un camión cisterna de 10 mil litros. En igual sentido, enfatizó en la importancia de invertir en equipamientos de protección y combate del fuego para que los bomberos cumplan sus funciones de forma segura.
Outes ratificó la necesidad de equipar y reforzar en forma permanente a los cuerpos de bomberos de la Policía de la Provincia y a los Voluntarios, especialmente a partir del punto de inflexión de 2022, cuando la histórica sequía agravó los incendios forestales. Seguridad y Justicia contabiliza intervenciones en 350 focos ígneos en lo que va del año. Además del refuerzo de equipamiento, se concientiza a la población a través de una campaña masiva
El también candidato a diputado nacional de Unión por la Patria, Pablo Outes destacó la política de Estado sostenida de provisión de equipamiento a los bomberos y brigadistas, con herramientas de fortalecimiento de los cuerpos de bomberos. “Es importante dotar a la fuerza antiincendios tras la experiencia del año pasado”, dijo y resaltó que se trata de la última tecnología, y se genera mayor soporte técnico para que mejore el desempeño.
“Este es un recurso que viene a reforzar y tiene que tener continuidad, porque el año pasado marcó un punto de inflexión en la necesidad de que los equipos de trabajo estén totalmente provistos”, afirmó.