El Coordinador de Enlace y Relaciones Políticas del Gobierno de la Provincia, integra una polémica lista de funcionarios que se vacunaron en enero.
El programa Agenda Abierta fue el lugar elegido por el Coordinador de Enlace y Relaciones Políticas del Gobierno de la Provincia, Pablo Outes, para dar su punto de vista con respecto a su vacunación contra coronavirus. El de Outes es uno de los nombres que surgió de una investigación periodística en una lista de funcionarios que en enero se vacunaron cuando estaba a pleno la inmunización de personal de Salud.
Entrevistado por el periodista Daniel Gutiérrez, Outes señaló que «Nunca se falseó ningún dato, nos paramos en una fila en un hospital público, nos vacunaron como se vacuna a cualquier persona que correspondía. Los problemas de personal de salud son internos de los ministerios. Se inscribió en una planilla y salimos a trabajar».
«Ningún médico del hospital Papá Francisco se quería vacunar, te traje este artículo que muestra que el gerente del hospital Oñativia no se quería vacunar», dijo el funcionario al justificar su decisión de inmunizarse.
«El 14 de enero me colocaron la primera dosis, la segunda calculo que fueron 20 días después. Muchas cosas se fueron armando día a día en Argentina. Personal estratégico era yo y gente de mi equipo que acompañaba», indicó, confirmando que el gobernador Gustavo Sáenz no está vacunado.
También señaló que en enero, era otra la perspectiva para esta época, indicando que Nación estimaba enviar 1.800.000 vacunas a Salta pero finalmente lo hicieron 70 mil.