El candidato a diputado nacional de Unión por la Patria visitó El Galpón, donde recorrió obras de infraestructura educativa y vial que se ejecutan con el aporte de nación, provincia y municipio.
El candidato llegó hasta la construcción del nuevo edificio para el colegio secundario San Francisco Solano (que albergará a 700 estudiantes y en el que se invierten más de $215 millones), y ponderó la importancia de un Estado que invierta en toda la provincia, para “nuestros hijos, que son lo más importante”. Outes destacó el derecho a estudiar de forma gratuita y en infraestructura adecuada, y así, alcanzar un futuro mejor.
Outes también recorrió obras de pavimentación junto al intendente local, Federico Sacca, con quien coincidieron en lo importancia del estado federal e inversor en obras públicas para las provincias “por la posibilidad de igualar oportunidades entre los habitantes de la nación”, dijeron.
“Educación, salud y trabajo, son las preocupaciones más importantes que compartimos y es nuestro objetivo profundizar la presencia del Estado para garantizar y mejorar funcionamiento: invertir para mejorar la oferta académica, la accesibilidad al sistema sanitario y recuperar el poder adquisitivo del salario, son ejes de nuestra plataforma nacional”, dijo Outes.
Al hablar con vecinos, Outes resaltó que “tenemos los objetivos firmes y tenemos con quién”, al destacar al candidato Sergio Massa y agregó que “solo existe el futuro para el desarrollo de la nación, bajo un esquema de patria solidaria, equitativa y responsable del bienestar de su pueblo”.
Por otra parte, el candidato fue invitado a recorrer la planta de la firma Austin Powder, una de las únicas dos que funcionan en Latinoamérica, dedicadas a la elaboración de explosivos. y que emplea a cerca de 400 personas en El Galpón.
Con el candidato y el jefe comunal, también estuvieron la diputada provincial, Nancy Jaime, y su par Gustavo Dantur; el senador Daniel D’ Auría y funcionarios municipales y del departamento Metán.