Fue determinante para la renuncia, la decisión de que sea la Comisión de Acción Política la que nomine los candidatos para las legislativas de julio.
El dirigente Pablo Kosiner renunció este lunes a la presidencia del Partido Justicialista Salta al no avalar las últimas decisiones tomadas para la nominación de candidatos del sector a las elecciones legislativas que se desarrollarán en julio de este año.
“En el reciente Congreso del 6 de febrero se ha tomado la determinación que la lista de candidatos que presentará el PJ en las próximas elecciones provinciales sean nominados por la decisión de la Comisión de Acción Política, sin participación directa de los afiliados”, manifestó en un comunicado enviado a medios de comunicación.
En el escrito, indicó que tomando en cuenta esta situación, “la presidencia del Consejo del PJ debe estar a cargo de alguien que coincida plenamente con esta nueva metodología de selección de candidatos”.
“Hay mucho por hacer en nuestra querida Salta y los cargos son sólo herramientas momentáneas”, afirmó.
Pablo Kosiner optó por el silencio durante el fin de semana luego de la decisión del Congreso tomada este sábado, decisión que se sabía con anterioridad al encuentro, por este motivo, el ahora expresidente del Consejo no asistió a la reunión.
Kosiner desde el año pasado viene siendo crítico con algunas decisiones tomadas por sectores ligados a saencismo, por ejemplo, la suspensión de las primeras abiertas, simultáneas y obligatorias.