Los «Guaraníes», dirigidos por Eduardo Berizzo, derrotaron 2 a 0 a los trasandinos por el Grupo A en el estadio Mané Garrincha.
El equipo dirigido por el argentino Eduardo Berizzo hizo de la practicidad un culto, apelando a un sistema con línea de cinco en el fondo, tres volantes y dos delanteros, con el que obturó inicialmente todos los caminos que conducían al exarquero de Huracán, Antony Silva, apelando además a persecuciones individuales.
Ese fue el primer paso en el desarrollo de la propuesta del «Toto», que después para atacar requiere del fútbol en velocidad que desarrolla el ex-Lanús Miguel Almirón, incontenible para la última línea chilena.
Y por último, el recurso tradicional de los paraguayos, el juego aéreo, aplicado en el momento justo, fue lo que terminó llevando finalmente a Paraguay al segundo lugar de la zona, un punto por debajo de Argentina, aunque esa posición deberá defenderla en la quinta y última jornada ante Uruguay, que previamente venció por 2 a 0 a Bolivia, que así quedó eliminado del certamen.