Unirá Carmelo Peralta, en Paraguay, con la ciudad brasileña de Puerto Murtinho, cruzando el Chaco paraguayo de Este a Oeste.
Paraguay y Brasil inauguraron de manera oficial la obra del Puente de la Bioceánica que unirá ambos países cruzando el río Paraguay, pese a la ausencia a última hora del presidente brasileño, Jair Bolsonaro.
Bolsonaro tenía previsto encontrarse con su par paraguayo, Mario Abdo Benítez, para la ceremonia de inauguración en la localidad paraguaya de Carmelo Peralta, pero canceló su presencia a último momento al no poder aterrizar con el avión presidencial por cuestiones meteorológicas.
Abdo Benítez dijo que «en los primeros días de enero se estaría reagendando su presencia», ya que Bolsonaro «quiere estar aquí» para «instalar la piedra fundamental».
Esta obra de ingeniería civil internacional unirá Carmelo Peralta, ubicada en el municipio homónimo en Paraguay, con la ciudad fronteriza brasileña de Puerto Murtinho, cruzando el Chaco paraguayo de Este a Oeste.
Este nuevo puente internacional, a cargo de la hidroeléctrica Itaipú, tendrá una longitud total de 1.294 kilómetros con una anchura de 20,10 metros y busca convertirse en uno de los corredores económicos y logísticos más importantes de la región.