El barra de Juventud quedó imputado por efectuar disparos de arma de fuego en el bar Temple de avenida Belgrano al 200 el pasado 22 de octubre, causando daños y lesiones.
En audiencia multipropósito, el juez de la Sala I del Tribunal de Juicio del distrito Centro, Leonardo Feans dictó la prisión preventiva contra Matías «semilla» Paz después de haber quedado imputado por los delitos de tentativa de homicidio simple agravado por el uso de arma de fuego, lesiones leves y tenencia, portación de arma y daños en concurso real.
La prisión se dictó a pedido de los penales Ramiro Ramos Ossorio y Gabriel González. La defensa técnica del acusado había solicitado su libertad y en forma subsidiaria su arresto domiciliario.
El hecho investigado ocurrió el pasado 22 de octubre por la noche en un bar de la zona denominada Paseo Güemes de la ciudad de Salta, donde el acusado usando un arma de fuego de guerra, efectuó disparos dentro de un bar, atentando contra las personas presentes en el lugar y causando lesiones y daños.
Pese a que Temple está en pleno centro y que el sujeto de 31 años ingresó a la Avenida Belgrano en contramano, logró fugarse del lugar después de que un móvil de la policía que lo persiguió sufrió una rotura y logró permanecer evadido por una semana, hasta que los investigadores apartaron a la policía y con efectivos propios lograron ubicarlo en la casa de otro barra de CJA en la zona oeste.
En el barrio Costa Azul, la Unidad Especial de Investigación del CIF logró secuestrar armas, teléfonos, el vehículo en el que se movilizaba y otros elementos de interés para la investigación.
Cabe recordar que al encontrarse sustancia estupefaciente en el domicilio donde fue encontrado, se dio intervención a la Unidad Fiscal contra la Narcocriminalidad (UFINAR).