El gerente Nicolas Vaquer aseguró que el principal escollo gira en torno a la indemnidad. Laboratorios brindas informes en el Congreso de la Nación.
El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, abrió la sesión informativa en el Congreso a la que fueron convocados representantes de empresas que negocian vacunas con el gobierno nacional.
El primero de los convocados fue Nicolás Vaquer, gerente general y como era de esperar las preguntas fueron dirigidas a dar claridad sobre el contrato que nunca se firmó entre el Estado nacional y el laboratorio, proceso que está sembrado de contradicciones y especulaciones.
“Ser parte de una compañía que tiene una vacuna contra el coronavirus es una gran responsabilidad. Estamos haciendo nuestro máximo esfuerzo para traer la vacuna a la Argentina”, señaló el directivo aclarando que “Pfizer no tiene ningún interés en intervenir con los bienes del Estado, esto incluye bienes naturales, reservas del Banco Central, activos culturales”.
“Hoy el marco legal no es compatible con algunos de los mecanismos contractuales que pide Pfizer. Tienen que ver con la indemnidad y otras cuestiones”, afirmó señalando que continúan las conversaciones al respecto para llegar a un punto en común. “En ningún momento hubo pedido de pagos indebidos o existencias de intermediarios”, enfatizó.