Nicolás Jiménez vinculado al mundo del fútbol, también es conocido por su gran actividad solidaria en favor del pueblo de Animaná. Publicó una carta dirigida al ministro de Salud Juan José Esteban.
En octubre en El Influencer se publicó una información referida a la adhesión de futbolistas de todo el país con la actividad social promovida por la Juventud Animanista Solidaria, surgida para recaudar fondos y fortalecer el equipamiento sanitario en Animaná.
Esta convocatoria fue promovida por Nicolás Jiménez, exjugador de fútbol y con un vínculo muy fuerte con el pueblo vallisto generado a partir de su padre, también exjugador de Juventud Antoniana, quien lamentablemente falleció este año luego de un ACV y al encontrarse en el medio de la pandemia con un sistema de salud colapsado.
Nicolás Jiménez publicó en las últimas horas una carta pública en Facebook dirigida al ministro de Salud Pública Juan José Esteb
“Solicitarle en su nombre y en de la ciudadanía del pueblo de Animaná y demás poblaciones aledañas, la designación de un médico de Guardia que cubra el vacío de esta figura profesional en el Centro de Salud de este pueblo”, escribió en Facebook Jiménez, pidiendo que “se cumpla en el menor tiempo posible”.
Además solicita nuevas designaciones de enfermeros para cubrir las necesidades sanitarias de la zona.
La carta completa:
Me dirijo a Usted a los efectos de presentarle sus cordiales y auspiciosos saludos y hacen propicia la ocasión para solicitarle en su nombre y en de la ciudadanía del pueblo de Animaná y demás poblaciones aledañas, la designación de un médico de Guardia que cubra el vacío de esta figura profesional en el Centro de Salud de este pueblo; rogándole asimismo se cumpla en el tiempo más breve, como también pedirle el incremento de enfermeros con que cuenta el plantel existente, a los efectos de cubrir las necesidades y requerimientos de sus habitantes, cuyo número ha crecido últimamente estrepitosamente y se hace necesario dispensar mayor dedicación de su personal y sus instalaciones .
Hacemos oportuno este momento para recordar las expresiones del señor gerente del hospital del pueblo de San Carlos, Lic. Ramiro Soraire, que enfatizó diciendo textualmente que, estas dependencias denominadas Centros de Salud de los valles calchaquíes, habían sido determinadas teniendo en cuenta como base, la cantidad de mil habitantes por cada una de ellas, y que Animaná, actualmente ya sobrepasaría el número requerido que cumplen con los pagos impositivos y otras obligaciones.
Ante nada, debemos aclarar a su Excelencia que no es desconocida por nosotros la gravedad sobre la difícil situación económica del país ocasionada por los crueles embates generados por el COVID 19, y los enormes esfuerzos puestos de manifiesto por el gobierno provincia para contrarrestarlos.
Recurrimos a Usted teniendo en cuenta su reconocida y pública sensibilidad ante el requerimiento de los que menos tienen y además por saber de su espíritu de trabajo noble y especial en el tratamiento de los más difíciles objetivos.
Agradeciéndole de antemano la atención que preste a esta solicitud lo saludamos con la cordialidad más distinguida.
Atentamente. Sera posible que llegue este pedido al Sr. Ministro de Salud!!! Gracias!!!