El Juzgado de Garantías N° 2, a cargo de Mario Dilascio, envió un oficio a la Cámara de Diputados solicitando el desafuero en el marco de la investigación de una denuncia por amenazas de muerte.
La causa investiga presuntas amenazas por parte del legislador durante una campaña política, sumándose a la lista de 37 causas que involucran hechos de torturas, vejaciones, apremios ilegales y hasta por violencia de género que pesan su contra.
Según la denuncia, un vecino de la localidad acordó en 2016 permitir el uso de la tapia de su casa para pintadas proselitistas durante la campaña del Diputado. El acuerdo era a cambio de mercadería y bolsas de cemento. Sin embargo, esto no se habría cumplido por lo que el denunciante le reclamó al legislador, quien habría respondido con una amenaza de muerte.
El oficio ingresó a Mesa de Entradas de la Cámara de Diputados y tomará estado parlamentario en la sesión de este martes. Según trascendió, el pedido será girado a la Comisión de Legislación General que deberá analizar y dictiminar.